
¿Estás buscando estrategias de publicidad para Ginecología y Obstetricia?
Hoy todo lo encontramos en internet. Servicios y productos. Incluso doctores.
Es como ir a un restaurante y tener toda la variedad de platillos en la palma de tu mano.
¿Pero quién te va a consumir si no estás en la carta? Suena cruel, pero así lo es.
Si quieres saber cómo tener más pacientes en tu consultorio, a través de publicidad de ginecología y obstetricia, sigue leyendo.
Tabla de contenidos
#1 – Crea tu sitio web
Debe estar pensado principalmente para celulares porque desde ahí es donde recibirás más pacientes potenciales: cuida que cargue rápido y que siempre estén visibles métodos de contacto como tu teléfono o WhatsApp.
Tu sitio web será la piedra angular de tu estrategia, ya que será importantísimo para otras estrategias que encontrarás debajo.
Encuentra aquí lo que debe tener un sitio web para médicos.

#2 – Lanza campañas de Google Ads
Todo mundo usa Google para buscar respuestas. Incluso doctores. Y ahí, puedes aparecer tú para ser una opción de un paciente potencial.
Y es que las campañas de Google Ads son un activo muy potente en tu estrategia porque te permite aparecer en los primeros lugares, segmentar audiencias y pagarás únicamente cuando se haga clic en el anuncio que llevará a tu sitio web (recuerda que tu sitio es la piedra angular de tu estrategia)
#3 – Aparece en Google sin pagar (SEO)
A diferencia de Google Ads, en el SEO no pagas directamente por clics. Pero no todo es miel sobre hojuelas, porque posicionar orgánicamente lleva su tiempo y debe ser visto como una estrategia a largo plazo. Si quieres aprender más sobre SEO, entra aquí.
#4 – Posiciona localmente con Google Business Profile
Anteriormente llamado Google Mi Negocio, sigue siendo un medio potente para tu estrategia de publicidad y posicionamiento a nivel local.
Te explico.
En cuanto te registras en esta plataforma en automático tendrás mayor visibilidad para pacientes potenciales, porque los resultados son locales.
No necesitas un sitio web para arrancar con este medio y lo que sí te ayudará bastante a escalar posiciones serán las opiniones positivas que te escriban.

#5 – Desarrolla tu presencia en redes sociales (a los ginecólogos les funciona Instagram)
Seguramente ya tengas redes sociales.
Te recomiendo empezar con las siguientes redes sociales:
- Instagram: porque es muy visual y el apartado de reels te da mucha visibilidad
- TikTok: porque sigue en tendencia y es más sencillo viralizar un video
- YouTube: porque ahí la gente busca aprender, y tú como especialista puedes enseñar.
La buena noticia es que puedes dividir y multiplicar.
Es decir, de un video de unos 8 minutos (que va para YouTube) puedes generar fácilmente 10 o 15 videos más cortos para Instagram o TikTok.
Si te preguntas por qué Facebook no está en ese listado, la respuesta es porque su alcance orgánico (sin pagar) ha caído muchísimo en los últimos años y hoy difícilmente es un medio rentable.
Sin embargo, el mismo contenido que subas a Instagram lo puedes replicar en Facebook, porque son plataformas de Meta.

Otra recomendación (si aún no tienes el sitio web) es crear tu Linktree, que es una especie de landing page donde los usuarios encontrarán tus demás redes (te recomiendo incluir un enlace directo a tu WhatsApp).

#6 – Regístrate en directorios médicos
Si bien la mayoría de estos directorios no funcionan porque no los usan los pacientes potenciales, sí que hay un par en cada país que son recomendables.
En el caso de México están Doctoralia o TopDoctors, que son espacios que van más allá de simplemente agendar citas, ya que tienen lugares para que los especialistas respondan preguntas que hacen usuarios, y eso da mucha autoridad y visibilidad orgánica.

Responde preguntas de pacientes sobre Ginecología y Obstetricia

#7 – Contrata una Agencia de Marketing Médico para tu publicidad de Ginecología y Obstetricia
Tan sencillo como eso. Olvídate de hacer todo esto (y mucho más) para que enfoques tu tiempo en atender a pacientes.
Existen agencias especializadas en este sector, pero si decides ir con una agencia de publicidad o subcontratar a una persona, asegúrate de que conozcan el sector médico.
Programa una sesiónTOTALMENTE GRATUITA para asesoría en Marketing Médico con uno de nuestros colaboradores para que crees tu estrategia de publicidad en Ginecología y Obstetricia
Deja una respuesta